Friday, November 5, 2010

Sueño de una noche de guaynabo


Santas cachuchas barman
los tragos con hielo de la casa
no tienen el mismo sabor

ayer la lluvia me atrapó saliendo
de donde sea que me encontraba
intentando categorizar una formación de garzas

la luz de las tarde se ensaña
con la amnistía que acordamos
cada día de los veteranos

cosifico la silla del comedor
y te siguen atormentando mis buenas costumbres
como si no entendieras el posnaturalismo

regaderas de jardín y ferreterías
se encargan de hacer más verde la grama
de mi jardín

no veo ya la luz del vecino
no amo tantísimo a mi prójimo
el libro aquel de los versículos está expirado

tráeme más hielo, cierra el fríser
dame diez minutos más, escámpame,
sálvame de las garzas

y siéntate en esa silla
sin dejar de hablarme de 
los insecticidas más peposos.

No comments:

Post a Comment