Tuesday, August 10, 2010

del cliché y otros demonios

El sueño de una primavera lluviosa
llenó de espanto a la noche estrellada.
Todos los racimos de flores
todos los chocolates y las sonrisas
todas las desesperaciones y despechos
añoranzas y esperanzas y veranos de novela…

Toda la poesía en un barco a la deriva
todos los barcos anclados a puertos
todos los puertos desolados
toda la desolación del banco de la plaza
y la tabla que le falta al banco de la plaza
Ahora es la tranca de una ventana
y esa ventana no me deja ver tu frente
y los besos en la frente de alguna musa
sirven para espantar a alguna otra Musa
que se usa y atrae y espanta en venganza
o por mero capricho de miércoles de ceniza
todos los pensamientos
de todos los pensadores
de todos los poetas
de todos los consumidores

Toda la arena de las playas
y los versos que te escribo
todo lo que pienso y no escribo
toda, el agua de todos los océanos
y los poemas mojados con lágrimas de desamor
todo el amor de los cocodrilos a los que temo
y todas las lagrimas de cocodrilo que me regalas
aun cuando ya no me quedan alas para escapar
los perros menean el rabo cuando llego a casa…
Y no está cool ver la televisión
Porque me arriesgo a que se me queme la inspiración
todos los versos que te tengo que escribir
se borrarían como mancha de aceite en anuncio de ace

Todo, todo, todo,
como cuando digo que todo está bien
y no hay nada que niegue lo afirmado
con seguridad reclamado
Todo, todo, todos
Todos somos poetas…victimas de musas
que confabulan nuevas tretas…

No comments:

Post a Comment